Fecha de hoy: 20/10/2017

HELP - Hydrology para el Ambiente, la Vida y la Política

HELP - La Hidrología al servicio del Medio Ambiente, la Vida y las Políticas Brinda un nuevo enfoque sobre la gestión integrada de las cuencas mediante la creación de un marco de ley de aguas, donde expertos en políticas, administradores de recursos hídricos e hidrólogos trabajan juntos en problemáticas relacionadas con el agua.

Establecido en 1999, HELP es programa transversal: interactúa con cinco temas centrales del programa mediante el establecimiento de una red mundial de cuencas para mejorar los vínculos entre la hidrología y las necesidades de la sociedad. La importancia vital del agua en el mantenimiento de la salud humana y del medio ambiente ha sido ampliamente reconocido por numerosos foros nacionales e internacionales, pero ningún programa hasta ahora había abordado cuestiones de gestión de recursos hídricos clave en el campo y los han integrado con la política y la gestión.

HELP está diseñado para cambiar esto mediante la creación de un nuevo enfoque de la gestión integrada de cuencas. Es una iniciativa de problemas y la demanda que se refiere a cinco cuestiones clave de política:

  • El agua y el clima
  • Agua y comida
  • La calidad del agua y la salud humana
  • El agua y el medio ambiente
  • Agua y conflictos

(+info)


Atras (Back)  -  Inicio  -  Arriba (top page)                                                

Programa Hidrológico Internacional de UNESCO para America Latina y el Caribe
Luis Piera 1992 - 2do piso, Montevideo, 11200 - Uruguay