Eventos Extremos y Variabilidad Climática

Objetivo

El proyecto pretende generar un atlas regional de eventos hidro-climáticos extremos en la región de ALC, mediante el uso de Análisis de Frecuencia Regional basado el momentos-L, a fin de establecer un método estandarizado de análisis de frecuencia hidrológica para los interesados en los sectores institucionales, público y privado de ALC.

Atlas de Sequías para América Latina

Se realizaron avances en el desarrollo de un Atlas unificado de Sequías para países en América Latina, que se basó en la metodología desarrollada en colaboración con el 'International Center for Integrated Water Resource Management' (ICIWaRM) y el 'Joint Research Centre' Europeo (JRC). A través de una serie de talleres y entrenamientos específicos en colaboración con los proyectos Euroclima y RALCEA, financiados por la Unión Europea, la primera versión del Atlas de Sequías de América Latina está rapidamente llegando a su finalización. Actualmente, ya se crearon un atlas de sequía para Argentina, Bolivia, Brasíl, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Leer más...    |    versión preliminar del Atlas de Sequías

 

Historia

  • 24 de Enero, 2013

 El atlas de sequías de Venezuela y México ha sido terminado.  Leer más...

  • 2008-2010

 Se realizaron talleres regionales para capacitar a los interesados en el uso de los momentos-L a fin de crear sus atlas nacionales de sequías. Más información sobre estos talleres se puede encontrar aquí.

MWAR LAC - Managing Water Resources in Arid and Semi-Arid Regions of Latin America and the Caribbean