Base de Datos de Expertos en Sequía

Objetivos

El objetivo de esta base de datos es el de contribuir con la Comunidad de Práctica sobre la Gestión de la Sequía en la región de América Latina y el Caribe, mediante la generación de una plataforma para el intercambio de información sobre los expertos, sus institutos, publicaciones, proyectos, publicaciones, eventos y bases de datos.

Características de la base de datos

Contenido

La base de datos proporciona los siguientes campos de bases de datos:

  • expertos de sequía
  • sus institutos
  • sus proyectos
  • sus publicaciones
  • sus eventos
  • (descripción de) sus bases de datos
  • potenciales oportunidades de empleo
  • imágenes o fotografías relacionadas con la sequía

El calendario incorporado en la base de datos contiene información sobre los eventos importantes en el ámbito de la desertificación, la sequía y la degradación de la tierra. Dentro de la base de datos una herramienta de búsqueda está instalada y permite buscar dentro de los datos. Puede especificar el campo en el que desea buscar: especialistas, publicaciones, eventos, proyectos, instituciones o todos. De esta manera es fácil para buscar, por ejemplo, para los especialistas que trabajan en el mismo país en que usted se encuentra en un tema en particular.

Acceso

La base de datos es de libre acceso en línea, y cualquier instituto activo en la región puede solicitar un inicio de sesión a fin de contribuir o actualizar la base de datos de expertos en zonas áridas.

Expertos asociados a un instituto pueden solicitar el acceso a almacenar directamente información de contacto, publicaciones y eventos en la base de datos. Como experto puede agregar la siguiente información a su perfil: información de contacto (correo, número de teléfono y dirección), foto, sitio web, hoja de vida, experiencia, institución,  y documentos. También puede vincular su perfil a proyectos, publicaciones o eventos en los que participa.

Visita la Base de Datos de Expertos Sequía aquí.

Solicite su entrada aquí para empezar a contribuir a la base de datos de expertos en zonas áridas.

Lea el tutorial de la base de datos aquí.

Una visión esquemática de la base de datos es la siguiente.

MWAR LAC - Managing Water Resources in Arid and Semi-Arid Regions of Latin America and the Caribbean