Fecha de hoy: 18/10/2019
< Embajador de los Estados Unidos conoce el quehacer de CAZALAC
11.01.2016 10:28 Antiguedad: 4 yrs
Categoría: General
Por: J.Mancilla

Embajador de los Estados Unidos conoce el quehacer de CAZALAC

En reunión con Director Ejecutivo e Ingeniero del Centro


El día sábado 19 de diciembre de 2015, en el salón O´Higgins de la Intendencia Regional de Coquimbo, tuvo lugar una reunión entre una delegación de la Embajada de Estados Unidos en Chile y CAZALAC.  El señor Embajador  Michael A. Hammer, la Primera Secretaria de Asuntos Políticos, Leah Cato, la Segunda Secretaria de Asuntos Económicos, Emily Ruppel y la especialista en Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, Lily Bravo, conformaron la delegación norteamericana que se reunió con el Sr. Gabriel Mancilla, Director Ejecutivo de CAZALAC y el Sr. Héctor Maureira, Ingeniero de Proyectos del Centro.
En la oportunidad, el Director de CAZALAC expuso sobre la historia, objetivos y proyectos que ha desarrollado el Centro, poniendo también énfasis en la visión futura de los recursos hídricos de las regiones áridas y semiáridas de Chile y Latinoamérica en particular. Se destacó que la región de Coquimbo aparece como un “laboratorio” para la gestión del agua en zonas áridas, puesto que existen variados desafíos y problemas a resolver, tales como escasez hídrica, salinidad del agua, desalinización de agua de mar, pasivos ambientales potencialmente contaminantes, necesidad de restaurar ecosistemas ribereños, eficiencia del uso, etc.
El cambio climático y la necesidad de iniciativas conjuntas que permitan reunir los mejores potenciales humanos y tecnológicos para avanzar en la adaptabilidad a este fenómeno, fueron algunos de los puntos en que hubo coincidencias en cuanto a acciones que se deben desarrollar a futuro. Existe una fuerte inquietud en muchos gobiernos por potenciar la cooperación tecnológica ante procesos globales, y la gestión hídrica es uno de ellos. Para ello, existe un consenso en que se debe formar y capacitar a los actores relevantes.
La reunión con CAZALAC formó parte de una serie de actividades desarrolladas por el Embajador Hammer y su comitiva en la región de Coquimbo.


Atras (Back)  -  Inicio  -  Arriba (top page)                                                

Programa Hidrológico Internacional de UNESCO para America Latina y el Caribe
Luis Piera 1992 - 2do piso, Montevideo, 11200 - Uruguay