Fecha de hoy: 15/07/2019
< Entrevista a Director Ejecutivo de CAZALAC - RadioAgua
20.03.2015 15:24 Age: 4 yrs
Category: General

Entrevista a Director Ejecutivo de CAZALAC - RadioAgua

En entrevista de RadioAgua, con motivo de la celebración del Día Mundial del Água 2015, el Director Ejecutivo de CAZALAC Sr. Gabriel Mancilla destaca integración entre centros de investigación y los gobiernos.


Gabriel Mancilla, ingeniero forestal y Director Ejecutivo del Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe (CAZALAC). Para el desarrollo sostenible, destaca la importancia de los cambios en los procesos y actividades que impliquen el uso de los recursos hídricos:

"Actualmente esa situación no se dá en todas partes. Por ejemplo, en el caso de Chile en cual los mayores ingresos económicos que se tiene en este País están en las zonas en las cuales en que la cantidad del água no es la adecuada para las personas. Aquí estamos hablando en desarrollo sostenible en areas que las cantidades de agua por persona son inferior a los 500 metros cúbicos habitante/año. Esta situación no es sostenible. Lo mismo ocurre en otras áreas de la Región de ALC. Por ejemplo México, también tiene una situación donde los mejores ingresos y mayor desarrollo económico del país está en las zonas en las cuales también hay escasez hídrica. Entonces, me parece que el poder aliar desarrollo sostenible a la cantidad o al uso sustentable, debe partir por un cambio absoluto de paradigma económico que tenemos. Aqui lo que se necesita es antes de producir, poder tener la garantía del agua razonable para ello y cada país debe hallar una solución a esto, ya sea trayendo agua del las zonas de mayor abastecimento, buscando nuevas fuentes agua o modificando un poco sus actividades productivas"

+info (entrevista completa en RadioAgua)


Atras (Back)  -  Inicio  -  Arriba (top page)                                                

Programa Hidrológico Internacional de UNESCO para America Latina y el Caribe
Luis Piera 1992 - 2do piso, Montevideo, 11200 - Uruguay