Fecha de hoy: 24/10/2019
< CAZALAC participates at the X IHP-LAC National Committees and Focal Points Meeting
24.12.2013 22:16 Age: 6 yrs
Category: General

CAZALAC participa en X Reunión del PHI – UNESCO para América Latina y el Caribe

En la ocasión se hizo un balance de las actividades desarrolladas en 2012 y 2013 y se proyectó las tareas futuras del Centro. El Director Ejecutivo de CAZALAC, Dr. Gabriel Mancilla representó a CAZALAC participa en X Reunión del PHI – UNESCO para América Latina y el Caribe CAZALAC en la X Reunión de Comités Nacionales y Puntos Focales del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO para América Latina y el Caribe.


La reunión, que se realiza cada dos años, tuvo lugar esta vez en Jiutepec (Cuernavaca), Estado de Morelos, México, entre el 2 y 4 de diciembre de 2013, en las instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA). En esta convención se hicieron presentes los representantes de todos los Comités Nacionales de América Latina y el Caribe para el Programa Hidrológico Internacional (CONAPHI), más Estados Unidos, los Centros UNESCO categoría 2 (de los cuales CAZALAC forma parte), los Programas del PHI - UNESCO y las Cátedras UNESCO. Adicionalmente asistieron miembros de la Secretaría General del PHI en París.

Cada representante del respectivo CONAPHI, de los Centros, de los Programas y de las Cátedras tuvo tiempo para exponer sus logros durante el período 2012 – 2013 y sus planes para el futuro, poniendo énfasis en los respectivos aportes que harán para el éxito de la fase VIII del PHI.

El Dr. Mancilla recalcó las actividades de CAZALAC para 2012-2013, las cuales fueron auspiciosas y destacadas:

  • 30 participaciones en reuniones nacionales e internacionales
  • 10 eventos, cursos y/o seminarios organizados
  • 9 ponencias en congresos nacionales e internacionales
  • Participación en 4 Programas del PHI
  • 11 proyectos nacionales e internacionales (ejecutados o en desarrollo)
  • 9 publicaciones de diversa índole.
  • Aporte en todos temas del PHI-VII
  • Actividades en 3 continentes
  • Más de 65.000 visitas en sitio web entre enero y noviembre de 2013.

Por otra parte, CAZALAC se comprometió a seguir aportando al PHI, ahora en su fase VIII, con especial presencia en los programas G-WADI y FRIEND, pero agregándose además con actividad en los programas de ECOHIDROLOGíA y HELP, más un activo apoyo a la revista AQUALAC.


Atras (Back)  -  Inicio  -  Arriba (top page)                                                

Programa Hidrológico Internacional de UNESCO para America Latina y el Caribe
Luis Piera 1992 - 2do piso, Montevideo, 11200 - Uruguay