Fecha de hoy: 18/09/2019
< Delegation of Honduran government officials visit La Serena to learn about regional water management.
07.04.2015 17:55 Age: 4 yrs
Category: General
By: H.Maureira

Delegación de autoridades de gobierno Hondureño visita La Serena para conocer sobre la gestión hídrica que se realiza en la región

Los participantes conocieron los efectos de la sequía en la cuenca del Río Elqui y recibieron una capacitación en materia hidrológica por parte de CAZALAC.


La delegación, conformada por representantes de diferentes instituciones del gobierno Hondureño y del PNUD Honduras, visitó la ciudad de La Serena el pasado martes, 17 de marzo, cumpliendo con el programa denominado “Intercambio Técnico en Materia de Recursos Hídricos y Sequía. Chile – Honduras”.

El objetivo de la visita era conocer la gestión hídrica que se realiza en el Embalse Puclaro; cómo la sequía está afectando a la agricultura en la región y entender la dinámica del por qué la región está siendo afectada por el déficit del recurso hídrico.

En la visita al Embalse Puclaro los participantes estuvieron acompañados por autoridades de la Junta de vigilancia del Río Elqui, quienes mostraron in situ la labor realizada por ellos en pro de un manejo adecuado de los recursos hídricos de la cuenca del Río Elqui.

Como ejemplo de lo anterior, un agricultor de la zona explicó cómo las resoluciones de la Junta de Vigilancia del río Elqui inciden directamente en sus decisiones futuras, que también están influenciadas por el  mercado.

De regreso en La Serena, se realizó una exposición basada en el Atlas de Sequías de Latinoamérica y el Caribe, que fue creado por CAZALAC, donde se mostraron las técnicas utilizadas y la información necesaria para confeccionarlo.

Posteriormente después, se analizaron fenómenos climáticos que afectan la región, tales como del fenómeno del Niño y la Oscilación Decadal del Pacífico.


Atras (Back)  -  Inicio  -  Arriba (top page)                                                

Programa Hidrológico Internacional de UNESCO para America Latina y el Caribe
Luis Piera 1992 - 2do piso, Montevideo, 11200 - Uruguay