Fecha de hoy: 29/05/2023
< CAZALAC FINALIZA EN SALAMANCA RONDA DE TALLERES ESTRATÉGICOS POR CUENCAS EN LA REGIÓN DE COQUIMBO.
22.12.2014 16:28 Antiguedad: 8 yrs
Categoría: Events

Delegados de todo el mundo de los distintos centros categoría 2 de la UNESCO se reúnen en KOBLENZ (Alemania)

Representantes de los centros de agua de la UNESCO de todo el mundo estuvieron durante 3 días en el Instituto Federal de Hidrología (BFG, por sus siglas en alemán), para conversar sobre actuales desafíos y posibles cooperaciones entre ellos.


El centro de agua ubicado en Koblenz, tiene como uno de sus principales objetivos ser una puerta de enlace hacia los demás institutos. Es por esto, que la iniciativa de tener una primera reunión en conjunto se cumplió con creces, logrando el objetivo de conocerse unos a otros y mejorar la comunicación e información entre los participantes.

La agenda político – administrativa de posibles proyectos entre los centros de agua fueron tratados en el pleno. A modo de ejemplo, el instituto ubicado en Koblenz, en colaboración con el de Japón, informó que está considerando una investigación para ver en qué medida el país asiático pueda colaborar con procedimientos de gestión de riesgo.

Además, se abordaron diversos temas en grupos de trabajos paralelos, tales como: conflictos para acceder a agua potable y que viven en malas condiciones sanitarias, sequías, inundaciones y baja en calidad de aguas por procesos industriales. De esta forma, se pretende que la UNESCO pueda abordar estas temáticas con la ayuda de los centros de agua.

CAZALAC formó parte de los grupos relacionados a los desastres naturales (Sequía e inundaciones) y abastecimiento de recurso hídrico. A su vez, inició conversaciones con el centro de aguas ubicado en Irán (Regional Centre on Urban Managment), Sudán (The Regional Centre on Capacity Development and Research on Water Harvesting) y Japón (International Center for Water Hazard and Risk Management) para trabajar en conjunto temas relacionados a la sequía e inundaciones.

Finalmente, se aprovechó la oportunidad para conocer el sistema de control de inundaciones de la ciudad de Colonia (Köln), donde se mostró el tipo el monitoreo que se realiza y las medidas de control asociadas.

+info (Web The German Federal Institute of Hydrology (BfG) - en idioma alemán)


Atras (Back)  -  Inicio  -  Arriba (top page)                                                

Programa Hidrológico Internacional de UNESCO para America Latina y el Caribe
Luis Piera 1992 - 2do piso, Montevideo, 11200 - Uruguay